Quintas Jornadas de Historia Económica (2021)

Vínculos para las salas virtuales de las V Jornadas de la AMHE (descargue aquí los vínculos)

Convocatoria para los premios Luis Chávez Orozco y Fernando Rosenzweig a las mejores tesis de licenciatura y maestría en Historia Económica, respectivamente

V Jornadas de Historia Económica 2021

 

La Asociación Mexicana de Historia Económica (AMHE) 

 

Convocaa a sus miembros y a la comunidad de académicos de campos afines a participar en las V Jornadas de Historia Económica 2021

 

A celebrarse en línea del 7 al 11 de junio de 2021.

 

Los propósitos de las Jornadas son:

  • Impulsar el encuentro y comunicación de investigadores del área para intercambiar experiencias y avances de investigación.
  • Presentar investigación en materia de historia económica y otros campos afines y relacionados.
  • Fomentar la discusión abierta entre investigadores que ayude a enriquecer el estado actual de la disciplina.

La Mesa Directiva de la AMHE recibirá propuestas para Mesas temáticas que reúnan a varios investigadores, bajo uno o dos coordinadores. También se recibirán propuestas de ponencias individuales. Se esperan propuestas dentro del ámbito de la historia económica y campos afines.

 

 

Lineamientos para la participación

 

La fecha límite para el envío de las propuestas de Mesas es el 31 de diciembre de 2019. Las notificaciones de aceptación serán enviadas a más tardar el 1 de febrero de 2020.

 

La fecha límite para envío de propuestas de ponencias individuales será el 15 de febrero de 2020. Las notificaciones serán enviadas a más tardar el 1 de marzo de 2020.

 

Las propuestas de Mesas deberán contener una justificación no mayor a 400 palabras, así como una lista tentativa de participantes con los títulos de sus ponencias.

Para el caso de propuestas de ponencias individuales, se recibirá una justificación no mayor a 300 palabras.

 

Los interesados en enviar propuestas a las jornadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Las Mesas tendrán uno o dos organizadores. Un organizador no podrá proponer más de una Mesa temática.
  • Los investigadores de forma individual no podrán presentar ponencias en más de dos Mesas. Esto con el fin de evitar traslapes en las participaciones.
  • Las Mesas tendrán como mínimo 4 ponencias y como máximo 8 ponencias. Esto con el fin de garantizar que los participantes tengan tiempo suficiente para presentar su investigación.

Aceptación:

  • Las propuestas de mesas y las propuestas individuales serán evaluadas por un Comité Académico de la Mesa Directiva de la AMHE.
  • Las propuestas para ponencias individuales, de ser aprobadas, serán integradas a Mesas a criterio del Comité Académico.
  • Los participantes deberán haber cubierto su membresía de la AMHE para el año 2020 y la cuota de recuperación del evento.

 

Se otorgará constancia de aceptación y a los participantes en el evento se otorgará constancia de participación en las Jornadas.

 

Las propuestas de Mesa y de ponencia individual deberán ser enviadas a:

amhe.historia@gmail.com

 

Cuota de recuperación

 

Para participar en la Jornadas se tiene que ser socio activo de la AMHE. Por lo tanto, los interesados tendrán que tener cubierta la cuota anual 2020.

Además, las Jornadas tendrán una cuota de recuperación que sin excepción deberán cubrir los participantes. Ser harán descuentos por pago anticipado.

 

Información general

 

La información acerca de las Jornadas, las notificaciones, las inscripciones y todo lo relacionado con el evento se difundirá a través de la página oficial de la Asociación: www.amhe.mx.

 

Mesa Directiva de la AMHE

Ciudad de México, Septiembre de 2019

 

Membresía de la AMHE y cuotas de las V Jornadas 2021

Cuotas (Fecha límite de pago 4 de junio de 2021)


Los participantes deberán tener cubierta su membresía de la AMHE. Por otra parte, en esta ocasión, la cuota de las Jornadas es simbólica dado que se harán en línea y no tendremos los costos de un evento presencial. 


Les recordamos que las cuotas permiten a la Asociación cubrir gastos básicos, como la página web y listas de distribución, gastos fiscales, membresía de la IEHA, premios, entre otros. 



Membresía: 

Miembros activos $ 1,500.00  MXN  (75.00 USD)

Estudiantes $ 750.00  MXN / (38.00 USD)


Cuota de recuperación para las V Jornadas: 

$ 300.00 MX (15.00 USD)



FORMA DE PAGO


Depósito a:


BBVA Bancomer

Asociación Mexicana de Historia Económica

Cuenta 0141460927

CLABE 012 180 00141460927 6


Una vez hecho el pago, favor de enviar el comprobante: fotografía o versión escaneada de su voucher, o comprobante de su transferencia electrónica, al correo electrónico: tesoreriaamhe@gmail.com


Si requieren recibo fiscal, favor de informarlo en su correo y proporcionar sus datos fiscales, además del comprobante de depósito.


Para pagos provenientes de fuera de México, recibimos pagos por PayPal a:

tesoreriaamhe@gmail.com